La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Elche ha puesto en funcionamiento junto a la Asociación de Radio Taxi Elche nuevas líneas de taxi que a partir de hoy conectarán el casco urbano con las pedanías ilicitanas a tan solo dos euros por cada trayecto.

La edil del área, Esther Díez, acompañada del presidente de Radio Taxi Elche, Vicente Murcia, y de la ingeniera del departamento de tráfico de la concejalía, Mercedes Aniorte, ha anunciado la ampliación de la línea 4, que hasta el momento circulaba hasta La Hoya, y ahora lo hará hasta La Marina, así como la creación de la nueva línea 11 perteneciente al Camí de les Salades- Santa Anna y la nueva línea 12 del Camí del Carmaet en La Hoya. Además, según ha informado la concejala se añade una parada a la línea de Peña de Las Águilas y El Pla de San Josep.

Díez ha explicado que todos los que se hayan registrado como usuarios pueden hacer uso de este servicio que tendrá horario de lunes a domingo. En el caso de la línea 4, dispondrá de nueve horarios en los días laborables y cuatro sábados, domingos y festivos. La línea 11 contará con seis expediciones los días laborables y cuatro sábados, domingos y festivos mientras que la línea 12 cinco expediciones en los días laborables y contará con cuatro sábados, domingos y festivos.

Díez ha recordado que para formar parte de este servicio los interesados tendrán que darse de alta a través de la web www.elchetaxi.es o presencialmente en las oficinas de PIMESA. La concejala ha señalado que se tendrá que solicitar cita previa por teléfono o internet y ha destacado que también existe la posibilidad de comprar un bono de 10 con el que cada viaje tendrá un precio de 1,50 euros.

“Es un sistema de transporte muy demandado que utilizamos para que los núcleos del Camp d’Elx puedan contar con un transporte cómodo, ágil y accesible”, ha manifestado la edil, quien ha agradecido la colaboración de Radio Taxi Elche que es quien se encarga, a través de un convenio, de efectuar esos viajes a los vecinos y vecinas que lo soliciten. Además, la concejala ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía para que confíen en este transporte seguro que tienen a su disposición durante 24 horas los siete días de la semana.