PREGUNTAS FRECUENTES

Panorámica del Palacio de Altamira de Elche

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del servicio público de ElcheTaxi

¿Qué requisitos hacen falta para poder utilizar el servicio?
Para poder darse de Alta en el Servicio es necesario ser mayor de 12 años y estar empadronado en Elche.
¿Cómo puedo darme de Alta?
Puede darse de Alta de manera presencial o a través de nuestra web. Tiene toda la información y documentación a presentar en el siguiente enlace: Alta ElcheTaxi.
¿Qué documentos se necesitan?
Los documentos que hay que presentar o adjuntar, los tiene en el siguiente enlace: : Alta ElcheTaxi.
¿Puede darse de Alta un menor de edad?
Un menor de edad, puede darse de Alta siempre y cuando sea mayor de 12 años, previa autorización del padre, madre o tutor. El Alta para un menor de edad siempre debe ser presencial. Tiene toda la información en el siguiente enlace: Alta Presencial ElcheTaxi.
¿Cuál es el horario del Servicio?
  • Horario de Atención al público: de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • Horario de Reservas:
    Reservas Online: A través del Acceso usuario durante las 24 horas del día, los 365 días al año.
    Reservas Telefónicas: De lunes a Domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Horario de Rutas: cada ruta tiene unos horarios específicos, puede comprobar los horarios que necesite en el siguiente enlace Rutas y Horarios.
¿Cuál es el coste del Servicio?

En el siguiente enlace puede consultar el coste del Servicio: Tarifas ElcheTaxi.

¿Cómo se realiza el pago de los trayectos?

Se realiza a través de domiciliación bancaria en la cuenta facilitada en el alta. El consumo acumulado del mes se cargará en cuenta a primeros del mes siguiente.

¿Debo abonarle alguna cantidad al taxista?

No, al taxista no hay que abonarle nada. El consumo acumulado del mes se cargará en cuenta por PIMESA a primeros del mes siguiente.

Quiero adquirir bonos de 10 viajes, ¿qué tengo que hacer?
Puede solicitar añadir un bono de 10 viajes a su Área Personal, a través del Acceso usuarios o a través del teléfono 96 665 80 01 en horario de lunes a Domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Quiero cambiar la cuenta IBAN donde tengo domiciliado el pago del Servicio, ¿Cómo he de hacerlo?
Puede consultar su cuenta IBAN desde Acceso usuarios.

Si desea modificar sus datos bancarios debe rellenar el documento Orden de domiciliacion de adeudo directo recurrente , y hacérnosla llegar a través de los siguientes medios:

  • A través de su área personal.
  • En las oficinas de PIMESA, en la calle Diagonal del Palau, 7, 1ª planta, en horario de atención al público.
¿Desde qué pedanías se pueden realizar desplazamientos?

Podrá desplazarse desde el casco urbano de Elche hasta diferentes pedanías del municipio y viceversa, siempre con sujeción al punto de origen y destino prefijados y en horarios determinados. Tiene toda la información en el siguiente enlace: Rutas y Horarios.

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Tiene toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.

¿Cuándo tengo que realizar la reserva?

Tiene toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.

Quiero cancelar la reserva, ¿Qué debo hacer?

Tiene toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.

¿Puedo subir a algún acompañante conmigo?

Tiene toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.

¿Qué tengo que indicar para realizar una reserva?

Tiene toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.

¿Se puede elegir la parada de origen o destino?

Las paradas de origen y destinos están prefijadas en cada Ruta sin posibilidad de variación. Tiene toda la información en el siguiente enlace: Rutas y Horarios.

¿Se puede elegir el horario del trayecto?

Los horarios están prefijados en cada Ruta sin posibilidad de variación. Tiene toda la información en el siguiente enlace: Rutas y Horarios.

No he recibido todavía la Tarjeta de identificación, ¿Se puede hacer uso del Servicio?

Si no ha recibido todavía la Tarjeta por vía postal, pero sí que ha recibido el email de confirmación de Alta en el Servicio, puede empezar a hacer uso de este identificándose con el DNI e indicando el número de usuario que le facilitamos en el alta.

¿Cómo recargo el viaje de Autobús Urbano?

Cuando utilice el Servicio y la parada destino sea “Pasarela – Intercambiador”, podrá recargar un viaje de autobús urbano desde la Oficina de Atención al Usuario de Autobuses Urbanos de Elche. Recuerde que solo podrá recargar el viaje correspondiente si ha recibido la Tarjeta de Identificación de ElcheTaxi.

He perdido la tarjeta identificativa, ¿qué pasos debo seguir?

Debe comunicar a la mayor brevedad posible el extravío de la tarjeta identificativa, a través del teléfono 966 658 001 en horario de atención al público.

La emisión de una nueva tarjeta identificativa del usuario, en caso de pérdida o robo implicará un coste de 3,00€ (Tres Euros), I.V.A. incluido.

Para solicitar la emisión de una nueva tarjeta, debe realizar una transferencia bancaria, incluyendo los siguientes datos:

  • Beneficiario: PIMESA.
  • Entidad Bancaria: LA CAIXA.
  • Número de Cuenta IBAN: ES88 2100 2247 8602 0007 4812.
  • Asunto: ElcheTaxi y nombre del usuario.
Quiero acceder a mi cuenta, ¿cuál es mi usuario y contraseña?
Los datos de acceso los facilitamos en la preinscripción, bien presencialmente o a través del correo electrónico. Para recordar su usuario y contraseña puede llamar al teléfono 966 658 001 en horario de atención al público o seguir el siguiente enlace: Recuperar Contraseña.
¿Qué puedo hacer desde mi Acceso Usuario?

Desde Acceso usuarios puedes:

  • Comprobar sus datos personales: dirección, correo electrónico, etc.
  • Reservar trayectos
  • Cancelar trayectos reservados
  • Adquirir Bonos
  • Comprobar su historial
  • Enviar incidencias
  • Visualizar e imprimir tus facturas
  • Puede modificar o añadir una nueva cuenta
Voy en silla de ruedas, ¿puedo hacer uso del servicio?

Sí, pero es muy importante que lo indique en la reserva a efectos de gestionar un taxi adaptado.

Horario del Servicio

OFICINAS ELCHETAXI
Calle Diagonal del Palau, nº 7
03202 Elche

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 h.

HORARIO DE RESERVAS
Reservas Online las 24 horas del día, los 365 días del año.
Reservas telefónicas de Lunes a Domingos
de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas