This post is also available in: Valenciano

PREGUNTAS FRECUENTES

Panorámica del Palacio de Altamira de Elche

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del servicio público de ElcheTaxi

¿Qué requisitos hacen falta para poder dame de alta?

Para poder darte de Alta en el Servicio es necesario ser mayor de 12 años y estar empadronado en Elche.

¿Cómo puedo darme de Alta?

Puedes darte de Alta de manera presencial o a través de nuestra web. Tienes toda la información y documentación a presentar en el siguiente enlace: Alta ElcheTaxi.

¿Qué documentos necesito?

Los documentos que hay que presentar varían dependiendo la forma en que elijas darte de alta. Tienes toda la información en el siguiente enlace: Alta ElcheTaxi.

Soy menor de edad, ¿puedo darme de Alta?

Puedes darte de Alta siempre y cuando seas mayor de 12 años, previa autorización del padre, madre o tutor. El Alta para un menor de edad siempre debe ser presencial. Tienes toda la información en el siguiente enlace: Alta Presencial ElcheTaxi.

¿Cuál es el horario del Servicio?
  • Horario de Atención al público: de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para asistencia presencial se requiere cita previa.
  • Horario de Reservas:
    Reservas Online: A través del Acceso usuario durante las 24 horas del día, los 365 días al año.
    Reservas Telefónicas: De lunes a Domingos de 9:00a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Horario de Rutas: cada ruta tiene unos horarios específicos, puedes comprobar los horarios que necesites en el siguiente enlace Rutas y Horarios.
¿Cuál es el coste del Servicio?

En el siguiente enlace puedes consultar el coste del Servicio: Tarifas ElcheTaxi.

¿Cómo realizo el pago de los trayectos?

Se realiza a través de domiciliación bancaria en la cuenta facilitada en el alta. El consumo acumulado del mes se cargará en cuenta a primeros del mes siguiente.

¿Debo abonarle alguna cantidad al taxista?

No, al taxista no hay que abonarle nada. El consumo acumulado del mes se cargará en cuenta por PIMESA a primeros del mes siguiente.

Quiero adquirir bonos de 10 viajes, ¿qué tengo que hacer?
Puedes solicitar añadir un bono de 10 viajes a tu ficha a través del Acceso usuarios o a través del teléfono 96 665 80 01 en horario de información.
Quiero cambiar la cuenta IBAN donde tengo domiciliado el pago del Servicio, ¿qué hago?
Puedes consultar tu cuenta IBAN desde Acceso usuarios.

Para modificar o añadir una nueva cuenta, es necesario que nos rellenes la Orden de domiciliacion recurrente SEPA. Debes cumplimentarlo y firmarlo correctamente y hacerlo llegar a través del correo electrónico info@elchetaxi.es, junto al certificado de titularidad de cuenta o fotocopia de la carátula de la libreta de ahorro dónde viene el IBAN. También puedes entregar la documentación en nuestras oficinas en horario de atención al público.

¿Dónde puedo ir?

Podrás desplazarte desde el casco urbano de Elche hasta diferentes pedanías del municipio y viceversa, siempre con sujeción al punto de origen y destino prefijados y en horarios determinados. Tienes toda la información en el siguiente enlace: Rutas y Horarios.

¿Cómo puedo hacer una reserva?
Tienes toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.
¿Cuándo tengo que realizar la reserva?
Tienes toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.
Quiero cancelar la reserva, ¿Cómo lo hago?
Tienes toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.
¿Puedo subir a algún acompañante conmigo?
Tienes toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.
¿Qué tengo que indicar en la reserva?
Tienes toda la información en el siguiente enlace: Información de Reservas.
¿Puedo elegir la parada de origen o destino?

Las paradas de origen y destinos están prefijadas en cada Ruta sin posibilidad de variación. Tienes toda la información en el siguiente enlace: Rutas y Horarios.

¿Puedo elegir el horario del trayecto?

Los horarios están prefijadas en cada Ruta sin posibilidad de variación. Tienes toda la información en el siguiente enlace: Rutas y Horarios.

No he recibido todavía la Tarjeta de identificación, ¿puedo hacer uso del Servicio?

Si no has recibido todavía la Tarjeta por vía postal, pero sí que has recibido el email de confirmación de Alta en el Servicio, puedes empezar a hacer uso de este identificándote con el DNI e indicando el número de usuario que te facilitamos en el alta.

¿Cómo recargo el viaje de Autobús Urbano?

Cuando utilices el Servicio y la parada destino sea “Pasarela – Intercambiador”, podrás recargar un viaje de autobús urbano desde la Oficina de Atención al Usuario de Autobuses Urbanos de Elche. Recuerda que solo podrás recargar el viaje correspondiente si has recibido la Tarjeta de Identificación de ElcheTaxi.

He perdido la tarjeta identificativa, ¿qué pasos debo seguir?

Debes comunicar a la mayor brevedad posible el extravío de la tarjeta identificativa y solicitar un duplicado a través del correo electrónico info@elchetaxi.es o a través del teléfono 966 658 001 en horario de información.

Quiero acceder a mi cuenta, ¿cuál es mi usuario y contraseña?
Los datos de acceso te los facilitamos en el Alta, bien presencialmente o a través de correo electrónico. Para recordar tu usuario y contraseña puedes llamar al teléfono 966 658 001 en horario de información o seguir el siguiente enlace: Recuperar Contraseña.
¿Qué puedo hacer desde mi Acceso Usuario?

Desde Acceso usuarios puedes:

  • Comprobar tus datos personales: dirección correo electrónico, IBAN, etc.
  • Reservar trayectos
  • Cancelar trayectos reservados
  • Adquirir Bonos
  • Comprobar tu historial
  • Enviar incidencias
  • Visualizar e imprimir tus facturas
Voy en silla de ruedas, ¿puedo hacer uso del servicio?

Sí, pero es muy importante que lo indiques en la reserva a efectos de gestionar un taxi adaptado.

Horario del Servicio

OFICINAS ELCHETAXI
Calle Diagonal del Palau, nº 7
03202 Elche

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 h.

HORARIO DE RESERVAS
Reservas Online las 24 horas del día, los 365 días del año.
Reservas telefónicas de Lunes a Domingos
de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas